Seleccionar página

Claves para eliminar la celulitis

Antes del verano, cuando más usamos bañadores, bikinis, ropa corta…a todas nos gusta lucir cuerpo y bronceado. Así que vamos a explicar las claves para eliminar la celulitis, tanto sea de piernas, brazos, barriga o glúteos.

La mayoría de las mujeres (ya que en los hombres, aunque existe, el porcentaje es mucho más bajo) tras la pubertad empezamos a descubrir que nuestro cuerpo cambia y se produce lo que llamamos “piel de naranja”, esto se puede prevenir con una buena y equilibrada alimentación, mucha agua y deporte, aunque tarde y temprano a todas nos toca en mayor o menor medida!. La genética influye mucho en estos factores.

Os explico, las cremas anticelulíticas tienen por misión disolver los nódulos de grasa que tenemos bajo nuestra piel y que se han ido formando con el tiempo, así como las toxinas y los líquidos, dándole a la piel un aspecto más terso y firme. Esto no es inmediato (me pongo la crema y desaparece la celulitis), como todo en la vida, tiene su trabajo y esfuerzo, así como su tiempo. Normalmente empezaremos a ver los resultados, siendo constantes, en 3 semanas y como siempre digo, cuidando nuestra dieta y haciendo ejercicio.

Respecto a la dieta, debo decir que tiene que ser escasa en sal, ya que la sal retiene líquidos y precisamente esto es lo que debemos evitar y beber mucha agua, que nos va a ayudar a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, he leído en algunos artículos que es bueno añadir a nuestra alimentación el vinagre de manzana y el picante, pero para mí no es concluyente y puede dañar estómagos delicados.

crema anticelulítica efecto frío y calor de 200

Una buena crema anticelulítica debe contener algas marinas, centella asiática, cola de caballo, cafeína, ya que todo estos ingredientes  tienen propiedades descongestivas, tónicas, emolientes y vasoconstrictoras.

Las fórmulas de este tipo de cremas inciden sobre la lipólisis (la célula adiposa libera su grasa) y el drenaje (que disminuye la cantidad de agua retenida).

Antes de aplicar cualquier crema es conveniente hacer un peeling corporal, ya que así eliminaremos las células muertas y prepararemos la piel para la aplicación de la crema anticelulítica, y si todo esto lo hacemos tras una ducha de agua caliente (el calor dilata los poros de la piel) los principios activos de la crema entrarán con más fuerza y a más profundidad en nuestra piel, pues mucho mejor!.

Antes de pasar a explicar diferentes cremas y estilos, os voy a dar unos “truquillos”, lo primero es que todo tratamiento anticelulítico debe aplicarse siempre en círculos, es decir, nos masajeamos la zona a aplicar en círculos enérgicos e intensos, durante al menos 5 min, cuanto más masaje demos a la zona, mejor, pero siempre en círculos. Segundo y sólo para valientes, si tras el masaje envolvemos la zona en film osmótico (el papel transparente de los bocadillos), el resultado será mayor, pero digo para valientes, porque la zona cogerá mucha temperatura y nos hará sudar, tendremos la piel enrrojecida y no lo veo apto para pieles sensibles o atópicas. Así que cuidado con la experiencia!!.

Existe en el mercado la crema anticelulítica con Extractos Vegetales, lipólitica y drenante, pero que no da ese efecto frío-calor, que si dan las demás. Esto es ideal en el caso de pieles sensibles o para profesionales que están todo el día dando masajes a sus clientas y sus manos y brazos arden tras el trabajo constante. En el caso de esta crema, se debe completar con el tratamiento hipotérmico de vendas frías, y así lo haremos completo.

Una crema anticelulítica original, es la Chocoterapia de Anadia, ya que su olor fabuloso a chocolate, hace que no imaginemos que estamos aplicando una anticelulítica, aunque sus efectos son los mismos, imagina que mientras la acción lipolítica se desarrolla, tu estas cubierta de una capa de “chocolate” que te ayuda a reducir tu piel de naranja. Me encanta!. anticelulítica chocolate

También tenemos las más conocidas con efecto frío/calor, cuya hiperemia (efecto calor) puede durar hasta 30 min, por lo que no debemos asustarnos y lavar siemcrema anticelulítica con extractos vegetalespre  las manos y brazos, o cualquier otra zona expuesta a la crema . La crema anticelulítica Reductora la podemos encontrar en tamaños de 200 ml (público), 500 ml (público y profesional) y 1 Kg (profesional).

Y por último y más concentrado aún, con extracto de L-Camitina, nos encontramos con las ampollas de 10 ml, que vienen presentadas en un estuche de 12 viales y que deben alternarse con cualquiera de las cremas antes mencionadas.  ampollas de tratamiento anticelulítico

Así que dicho todo ésto, recuerda, buena hidratación, siempre en movimiento, una alimentación saludable baja en sal y una buena aplicación de la crema anticelulítica profesional durante al menos 3 semanas, en las zonas claves, tales como glúteos, piernas, abdomen y brazos, son las claves para eliminar la celulitis!!.

Summary