fbpx

Pluribelleza

guapas

Como ser “guapa” y no morir en el intento…

Como ser “guapa” y no morir en el intento…

Siempre y digo “siempre” hemos querido ser guapas. Guapas por dentro y guapas por fuera. La belleza del alma y el envoltorio exterior. Unas lo consiguen, otras sólo una parte y otras por mucho que lo intenten, ninguna de las dos opciones!.

Si ponemos la Tv, cogemos el móvil, prensa escrita… o simplemente paseamos por la calle, o esperamos el bus, el metro…, nos daremos cuenta que estamos rodeados de “guapas” y “guapos”, en carteles, en vallas publicitarias, en instagram (este necesitaría un estudio muy detallado… porque ahí son demasiados “guapos” y felices todos), o en facebook y demás…

Bueno, supongamos que todas queremos ser las “guapas” del momento, y para ello estamos completamente de acuerdo en sufrir y dejarnos el sueldo en ello. Así que por la mañana después de levantar, vas a desayunar y recuerdas que ahora no se lleva, es más sano, está de moda… o yo que sé, lo que sea que No tenga Gluten, por lo que al mirar el trozo duro de pan de hace 4 días en la alacena tienes la excusa perfecta para no tomarlo, entonces piensas que habias leído o te habían contado que los “smoothie” son perfectos para la dieta y deliciosos, estos zumos recien hechos de fruta y verdura son “lo más”, pero… un detalle, ¿tienes fruta o verdura fresca en el frigo? de hecho, ¿tienes batidora?, pués ahora que lo pienso, NOOO… no tengo ninguna de esas cosas, ya que después de las 10h que paso en el trabajo todos los días, no he tenido tiempo y menos ganas aún de comprar algo tan saludable…, así que vamos descartando opciones, no tomo tostada porque no tengo pan o demás que no contenga gluten, no tomo smothie porque no he ido a comprar y no tengo batidora… algo muy importante!. Los dulces son malos, demasiado azúcar, así que anulado… los cereales (he leído por ahí que también tienen sus excesos) otra opción desestimada, ahhhh… un vaso de leche (que vaaaaa…. si la lactosa es mala para el metabolismo), un café (es que la cafeína me pone nerviosa y alterada y además tiñe mis dientes blancos perfectos que me acaba de poner mi dentista), bueno y la teína del té también…ya está, ya lo tengo, una tortilla, esto es sano, son proteínas, así cumpliré con mi dieta y estaré “guapa” por dentro y por fuera…. pero, espera, ahora que lo pienso tendría que ser con 1 yema y 20 claras…. y solo tengo 1 huevo en casa…..

No importa, mi pasión y ganas son superiores a toda resistencia que me ponga el mundo, así que mejor para la dieta… no desayuno en casa, voy a prepararme para salir a trabajar. Lo primero una buena ducha, recordando que la dureza del agua puede influir en mi piel… que el ph del jabón corporal puede alterar el mío, así como su fragancia, que he visto en la tv, que hay algunos perfumes que atraen porque llevan feromonas o yo que sé. El cabello, algo fundamental, lo tengo cortado a la moda, con un flequillo perfecto (o eso intento), necesito un champú que hidrate, nutra, repare las puntas, mantenga mi mechas con un rubio impecable y sobre todo que no me de grasa, ahhh… se me olvidaba, que no me de encrespamiento y sobretodo que me quite la caspa… después una buena mascarilla, que lógicamente haga todo lo que le he pedido a ese champú tan maravilloso y carísimo que he comprado después de ver a una miss, o era una actriz de cine??… que dice que lo usa a diario y así está de “guapa“…

Pero… la mascarilla debo tenerla al menos 5 min y no tengo tiempo, porque necesito secarme el cabello con la toalla de forma especial que he visto en las redes sociales para “hacerlo de la forma correcta” y no destrozarlo, claro está, antes de usar el secador de última moda iónico, con turmalina y algo más que no recuerdo y sobre todo no se para que sirve que me vendieron en unos grandes almacenes una dependiente perfectamente maquillada y peinada y lógicamente “guapísima” y para finalizar, tras aplicarme un protector térmico y un poco de aceite de argán para las puntas y el encrespamiento, uso mi mega plancha ultra carísima y de último modelo, que me dijeron y afirmaron con golpes literales en el pecho, que alisaba, rizaba y realizaba ondas preciosas sin quemar el cabello (cosa que no entiendo, porque si meto el dedo me lo achicarra…) y de la que únicamente se pasarla por medios y puntas para alisarme y aún así no queda bien del todo (lo de rizos y ondas, aún no lo he conseguido y eso que hay miles de instagramers “guapísimas” que hacen virguerías con ella)…

Bueno ya está, misión conseguida, ahora procedemos a hidratar, nutrir la cara… aplicar contorno de ojos, sérum de Ácido Hialurónico, Vitamina C… encima una base premaquillaje, después el maquillaje, el antiojeras (que nunca se si es anaranjado o blanco… la chica me vendió los dos), el contouring para afinar mis rasgos y realzar otros, la prebase de sombra de ojos, la sombra, el eyeliner, el rimmel, el colorete, el hidratante de labios y el pintalabios y como no, el spray fijador del maquillaje y los polvos traslúcidos…. estoy agotada, y eso que sólo llevo levantada 45 min!!…. y encima, ahora me doy cuenta que no estoy perfectamente depilada, ya que después de unos meses de la depilación láser ultra cara y dolorosa, los pelos vuelven a salir, y los estoy viendo!!….

PD.- Espero que os riais un rato con este blog, está escrito con esa idea, no de generar controversias o molestar a nadie!. Lo más sano es reirse de uno mismo y eso he intentado. Si os gusta… estoy dispuesta a escribir uno “antes de irse a la cama”!!.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
*
*