Seleccionar página

Cabello Perfecto en Verano

Tod@s queremos lucir un cabello perfecto en verano y no es imposible, aquí te cuento como hacerlo, sea cual sea tu estilo y tipo de cabello!!.

Tenemos que tener en cuenta el color de nuestro pelo, ya que los rubios, así como los cobres y rojos y colores especiales (rosa, azúl…), necesitarán mucho más cuidado y protección que los castaños o negros, aunque estos últimos también hay que cuidarlos. Otro factor a tener en cuenta es si es rizado, liso, graso o tiene cualquier intolerancia o sensibilidad, así como nuestro lugar de vacaciones, ya en la playa debemos tener cuidado con la sal, en la piscina con el cloro y en ambas con el sol.

cabello perfecto en veranoUn cabello rizado necesita mucha hidratación, para que el rizo quede formado y en perfecto estado. Necesitamos lavarlo con champú nutritivo e hidratar al máximo medios y puntas con una mascarilla idónea, para ello tenemos la Mascarilla de Aceite de Macadamia y colágeno.

Esta mascarilla contiene aceite de macadamia y es extremadamente nutritiva, además es ideal para llevarla a la playa o la piscina y tras un baño, ponerla en el cabello dejando que actúe todo el rato que estemos expuestas al sol y dichas condiciones. De la misma línea tenemos el Champú de Macadamia y Colágeno, que nos ayudará a mantener la hidratación en el cabello.

Cuando nos lavemos la cabeza en casa, tras la aplicación de la mascarilla, debemos seguir hidratando los medios y puntas, y para eso es idóneo el aceite de macadamia puro, con unas gotas es suficiente y el activador de rizos, en conjunto, podemos lucir un cabello perfecto en vacaciones con un rizo en estado más que óptimo. Y sin la necesidad del uso del difusor, ya que el rizo estará elástico y flexible a la vez que hidratado.

cabello perfecto en verano

Si nuestro pelo es liso, lo ideal son mascarillas y champús con Keratina, ya que esta pesa y hace que los lisos lo sean aún más. No debemos sobrecargarlo con aceites o cremas, ya que podrían provocar algo de grasa, y cuando lo hagamos, porque nuestro cabello este encrespado, sólo debemos hacerlo en las puntas y dónde sea estrictamente necesario. A mí personalmente me encanta la línea de Nevitaly con Keratina, ya que contiene Ácido Hialurónico a 3 niveles moleculares que hacen que la hidratación natural de nuestro cabello se mantenga sea cual sea el agua y su dureza que usemos para su lavado, además están libres de Parabenos, Glicerinas, Sales, OMG, derivados del petróleo y demás. El champú IALO3 Keratin es idóneo y la mascarilla IALO3 Keratin, idem. Esta mascarilla, además no da nada de grasa aunque la pongas en raiz, y en 3 semanas puedes comprobar como el cabello se ha ido regenerando. Es una pasada!!. Y como siempre digo, lleva en tu mochila un bote con algo de mascarilla y aplica ésta mientras tomas el sol y deja que actúe… pronto verás los resultados. Y para finalizar, tras el lavado y la mascarilla, aplica sobre cabellos húmedos el Fluido alisador, que mantendrá cada cabello en su sitio, sin apelmazar y anulando cualquier encrespamiento.

Para cabellos con caspa o alta sensibilidad, debemos protegerlos siempre del sol, ya que nuestro cuero cabelludo está más sensible de lo normal. Así que te aconsejo siempre un sombrero!!. El agua del mar es buena para ambas cabelleras, pero el cloro existente en las piscinas no es nada recomendable. Para personas con problemas de alergias o sensibilidad, está el Champú Calmante Leniva, con aceites esenciales naturales que calman el cuero cabelludo y la piel, además como es de la misma línea Nevitaly, tal y como dije antes, no tiene Parabenos, Sales… y si lo que tienes es caspa (no producida por la grasa, ésto es importante), lo mejor es un champú purificante, aplicado siempre con las yemas de los dedos y en círculos sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar unos minutos. Las mascarillas a usar en ambos tipos de cueros cabelludos serán las aplicables según si tu pelo es rizado o liso.

Los cabellos grasos, no se deben lavar de forma contínua, y siempre debemos usar productos no agresivos, ya que cuanto más agresivo más se defenderán tus glándulas sebáceas generando más grasa. Yo siempre digo que un cabello graso NUNCA se debe lavar con un champú antigrasa (un ejemplo, es como El Fairy, que lavas el plato y desaparece la grasa… como en el anuncio), pués a ti te ocurre lo mismo, lavas tu cabello con un antigrasa y esta desaparece inmediatamente, pero es tan fuerte que al ponerlo en contacto con tu piel, tus glándulas se quedan sin la protección a la que están acostumbradas, así que generan aún más que antes, y esto se convierte en un círculo vicioso. Así que si tienes grasa, usa siempre un Champú controlador de las glándulas sebáceas, es decir, equilibrante. Así con su uso reiterado y cada vez más espaciado notarás como la grasa va desapareciendo progresivamente. Este tipo de cabellos hay que cuidarlos mucho y no debemos usar químicos o alcohol que llevan muchos de los productos de cabello. Y para nutrirlo, siempre medios y puntas, sin tocar las raices. Recuerda que Nevitaly, posee una línea completa de mascarillas sin químicos.

Y para terminar, algo que ya sabemos, pero ya que estamos en verano y hace calor, usa lo menos posible el secador o las planchas, y si lo haces, siempre con protector térmico!! Luce un cabello perfecto en verano!!.