Seleccionar página
Qué color de pelo me pongo?

La coloración del cabello es fundamental para nuestra imagen y hoy en día con el avance de la industria de la cosmética, se pueden realizar grandes cambios con un mínimo deterioro del cabello y el cuero cabelludo. Pero… por qué tenemos esa necesidad de cambiar o modificar el color del pelo?

1.- Para cubrir canas

2.- Para aumentar o disminuir el volumen óptico

3.- Definir nuestro estilo personal (con el color de cabello podemos mostrar una imagen  más o menos cercana) o iluminar el color natural.

4.- Restaurar el color que ha sufrido daños por el sol, el agua de gran dureza o procesos químicos.

Tenemos que tener en cuenta, que cuanto más drástico sea el cambio del color de nuestro cabello con respecto al color natural, nuestra imagen también se verá en consecuencia.

Siempre que el color del cabello sea más oscuro que el color de la piel, potenciaremos el rostro. Esto es ideal para resaltar un rostro hermoso. cabello oscuroSin embargo, si el color del cabello es más claro que el de la piel, conseguimos que el rostro quede en un segundo plano, dándole protagonismo al cabello..

Los colores cálidos (dorados y cobrizos) transmiten cercanía y proporcionan una imagen más amable, mientras que los colores fríos (cenizas y violetas) endurecen las facciones. Esto es muy importante según la imagen que queramos proyectar y siempre hay que tenerlo en cuenta en base a los resultados que obtendremos posteriormente a aplicar el color.

Factores que también son importantes a la hora de elegir un color son:

1.- Color de nuestra piel y de ojos

2.- Nuestra edad

3.- Estilo de vida, estilo personal y como no, tendencias y moda

Que quiero decir con todo esto… pues que el color que escojamos para nuestro cabello es determinante, si es oscuro, resaltará el perímetro o contorno, sin embargo si mezclamos tonos claros y oscuros, la sensación visual no es tan delimitada, es de expansión. Nuestros ojos y piel son determinantes a la hora de qué color de pelo me pongo ya que las pieles más claras toleran muy bien los tonos de cabello también claros.

Así damos sensación de movimiento al cabello o de quietud. Si aplicamos tonos más claros alrededor del rostro, esto hará que se vea iluminado, le aportaremos volumen y movimiento. Los contrastes de color también son importantes, ya que no es lo mismo, aplicar sobre una base oscura, reflejos en tonalidades dos o 3 tonos superiores, que dan armonía y brillo, que un contraste mucho más destacado, que influirá más en la personalidad del cliente y el rostro.cabello con mechas

Si sólo aplicamos un color parcial, es decir, en una zona concreta, flequillo, lateral…. esto hará que toda la atención visual vaya a ese extremo, y eso nos dará personalidad y estilo, por ejemplo, cuando ponemos un flequillo en color azul, o rubio platino en contraste con el resto del cabello de otra tonalidad.

coloración  qué color de pelo me pongo   qué color de pelo me pongo

Con respecto a la coloración artificial a usar en cada uno de los casos, es conveniente conocer las características del cabello y del tinte para aplicar uno vegetal, sin amoniaco, temporal o permanente de oxidación, metálico o semipermanente. Así como el porcentaje de canas y la tolerancia a los tintes, y nunca olvidar el tipo y el estado actual del cabello, así conseguiremos siempre un color sensacional, con el que sentirnos bien e identificadas.