Seleccionar página

Aceite de Argán para cuidar tu Cabello

El aceite de Argán, también conocido como oro del desierto, es un  producto cosmético y comestible que se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa) expuestos al sol. Una vez secos, se extrae la semilla de la almendra manualmente y pasa a prensarse en frío. Esto constituye un proceso mecánico ausente de productos químicos. “Debido a que la extracción es en frío, sin torrefactar las semillas, este aceite es dorado claro y su olor apenas es apreciable”.

El aceite de Argán contiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (80 %) y tocoferoles (Vitamina E). Es rico en gamma-tocoferol que son antioxidantes. También, beta-carotenoides, escualeno y fitosteroles. Su olor es suave, su tacto es ligero y su color es dorado traslúcido y no oscuro.

aceite de argán

Beneficios que nos aporta en Aceite de Argán en lo que a cabello se refiere:

Un cabello muy hidratado, porque reduce la sequedad y le da mucho brillo. Para ello, pon un poco de aceite en tu mano y frota el el largo del cabello. Déjalo actuar una hora y acláralo como haces siempre.

Para pelo rizado: si tienes el pelo difícil de peinar y muy encrespado, coloca un poco de este aceite a la hora de peinarte. ¡Verás como será más fácil domarlo!

Para las puntas abiertas: si notas que tu cabello está algo maltratado y tiene las puntas abiertas, no tienes que cortarlo. Solo aplica aceite de argán todos los días en las puntas para ver cómo al cabo de poco tiempo tiene un aspecto visiblemente más sano. Personalmente prefiero aplicarlo en cabello húmedo, pero no pasa nada si es poca cantidad y lo aplicas sobre cabello seco.

Para la caspa: si tienes el cuero cabelludo seco puedes sufrir de caspa, picor o irritación, pero si echas un poco de aceite de argán en el cuero cabelludo antes de acostarte y lo lavas al día siguiente notarás una gran mejoría con el paso de los días.

Así que ya sabes un secreto para tener el cabello suave, sedoso y saludable como nunca antes.

En Peluquería existen diferentes productos que contienen Aceite de Argán, tales como champús, mascarillas, Bifásicos para resendedar e hidratar y el aceite de argán puro para aplicar directamente sobre los cabellos.