Seleccionar página
Planchas de pelo y más planchas!

He titulado este artículo así por la cantidad existente en el mercado de planchas, existen de todas las marcas y características, así como precios. Siempre digo que lo comparo con los coches, pagamos la marca y a partir de ahí vamos pagando las propiedades añadidas de cada una de ellas. Es decir, todas planchan el cabello, como todos los coches te llevan de un sitio para otro, pero, no es lo mismo comprar un “Mercedes” que otra marca, igual, no es lo mismo que el coche traiga airbags, wifi, radio…. y un montón de pijotadas más, a que sea un básico en toda regla!!!.

Las planchas más básicas de hoy en día, suelen ser todas de cerámica (ya no quedan prácticamente en el mercado las de metal, son demasiado antiguas y es como si a la hora de planchar el cabello lo hicieras con la plancha de la ropa, como se hacía antes). Así que ya tenemos un básico, planchas de cerámica, y si a eso le añadimos placas basculantes, turmalina, infrarrojos, digitalizada….e inversión en publicidad… vamos sumando el precio!

Antes de planchar el cabello, tenemos que tener en cuenta como lo tenemos, es decir, su porosidad, si la cutícula está abierta, si es rizado o liso. Y recordar siempre que las planchas adquieren mucha temperatura, y esto es perjudicial para todos los cabellos. Por eso un buen Protector Térmico antes de pasar la plancha siempre es aconsejable.

Ejemplo de plancha básica con colores divertidos y placas de cerámica y turmalina, con un precio muy reducido:
plancha cabello violeta                 plancha cabello rosa                plancha de cerámica

Con estas planchas podemos alisar, ondular o rizar los cabellos, ya que sus placas son basculantes y alcanzan rápidamente la temperatura deseada, como es lógico, no son digitales.

 

PLANCHA de peloUna de las planchas que más me gustan, y lo digo porque en su interior posee 4 resistencias y eso la hace de lo más robusta a nivel profesional, es la Tressbelle, es profesional y está diseñada con placas especiales y en su interior un generador iónico con 4 resistencias, como ya dije antes, esto hace que sea capaz de proteger el cabello de la alta temperatura. Esta plancha genera iones negativos que permiten neutralizar la carga positiva eliminando la electricidad electrostática del cabello, haciendo así que luzca más voluminoso, suave y fácil de peinar. Alcanza los 230º, y su cable gira 360º, sus placas son de Titanium, se desconecta después de 1 h sin uso y está disponible en colores llamativos y elegantes. Trae una bolsa térmica de regalo para guardarla tras su uso, que es una maravilla.

 

plancha de pelo

Lo más novedoso en el mercado actualmente, son las “placas recubiertas de seda”, que como dice la palabra, dejan el cabello con textura de seda!. Estas planchas recubiertas de seda y con partículas de nano turmalina protegen el cabello de las agresiones de las altas temperaturas y lo mantienen sano. Este particular revestimiento consigue minimizar los daños ocasionados por el calor. Estas planchas recubiertas de seda, son capaces de absorber la electricidad electroestática de las partículas de carbono mediante su integración en el revestimiento “especial de seda” y consiguiendo de esta forma un cabello sedoso y brillante.

La superficie de las planchas “SILK” es suave y no provoca tirones, no tiran del cabello durante su uso, con una sensación de extremo confort y suavidad al tacto después del uso. Alcanza los 230 y de nuevo su cable es giratorio 360º. Se apaga a la hora de estar sin uso y trae también de regalo la bolsa térmica.

Es tal el volumen de planchas en el mercado, que dejaré para otra ocasión este apartado para que no se haga extenso. Al menos, he empezado a diferenciar algunas!!!