Seleccionar página

¿Sabes como maquillar los labios? Vamos a verlo paso a paso.

Unos labios bien maquillados resaltan la belleza natural, bocas hay miles, gruesas, finas, grandes o pequeñas, simétricas o asimétricas… además con el paso del tiempo, nuestros labios van cambiando, ya que pierden definición, se afinan y retraen. Pero, sea cual sea nuestro labio, podemos corregirlo con su perfilado o barra de labios y sentirnos radiantes.  ¿Cúal es tu estilo? Nude, Rojos, Brillantes, Mates, Efecto Volumen, Naturales, Oscuros… puedes cambiar cada día.

Lo primero que tengo que destacar, es la necesidad de la hidratación de los labios. Muchas veces son los grandes olvidados y necesitan sus mimos. Así que te pongo deberes:  todas las noches ponte una hidratante especial para labios y por la mañana también!. Si te gusta el olor a mandarina, el Lip Balm de Sativa es tu hidratante labial, pero si lo tuyo no son los olores, el mejor es Lip Balm de Stage Line.

maquillaje de labios Ya he dicho que labios hay diversidad, y lo que pretendemos, sea cual sea el que tengamos, es que luzcan para realzar nuestra belleza y aportarle expresión al rostro.

En la imagen se puede apreciar el Arco de Cupido, el contorno y las comisuras. Esto es importante, ya que en algunos casos tendremos que disimularlos y en otras resaltarlos.

Esto lo haremos con maquillaje, perfilador de labios y barra labial.

La belleza es simetría (o eso dicen)… no me pongo filosófica… así que en este caso debemos buscar la simetría o equilibrio entre las partes del labio, es decir, en la imagen se ve la proporción de equilibrio entre las partes, de forma que esa línea vertical en nuestra boca debe ser el centro de la misma y el maquillaje del labio debe ser igual para ambas partes.

El Perfilado del labio… Pensareis, está loca!, eso no se lleva… y es correcto, pero vamos a utilizar el perfilador de labios para darles forma, corregir las imperfecciones y sobretodo ayuda y mucho a que la barra labial no se corra.

perfilado labios finos    En el caso de labios finos, conviene perfilarlos en su contorno exterior con tonos claros, así parecerán más gruesos. Como no nos gusta que se vea claramente el perfilado que hemos hecho, lo difuminaremos con una brocha suavemente  hacia el interior del labio. Los colores oscuros en los labiales, hacen los labios menos voluminosos y en esta ocasión queremos conseguir el efecto contrario, así que usando un color claro parecerán más gruesos. Y si le aplicamos un toque de brillo en el centro de los labios, la sensación será de volumen y carnosidad.

maquillaje labios

Los labios gruesos, se perfilan por dentro de la línea natural y ésta se disimula con maquillaje, en el caso de que sea necesario, debemos también difuminar lo perfilado. Para conseguir labios carnosos, usaremos un lápiz oscuro, menos en el corazón del labio inferior, dónde aplicaremos un tono más claro que dará la sensación de volumen.

Si las comisuras labiales son grandes o abiertas, debemos disimularlas con maquillaje y darle forma al labio con el perfilador posteriormente difuminado.

Los colores para este tipo de labios no deben ser demasiado claros o brillantes, salvo en su punto central, donde daremos un toque pequeño y final.

Resumiendo, los tonos claros tienen menos contraste con el resto de la cara y los fuertes definen los labios.

Está muy de tendencia el “Efecto Nude”, ya que es algo que favorece a los labios gruesos o finos y es algo muy adecuado cuando el maquillaje de los ojos es intenso, además es ideal sea cual sea tu color de piel o cabello. Ojo!!!…. dar siempre un toque gloss en el centro del labio al finalizar, les proporcionará un efecto más jugoso e hidratado.

La moda está en el “Efecto Mate”, y ya existen muchas marcas con labiales de este tipo para la aplicación directa en el labio y sin resecar. Pero si no los tienes en casa y un día te apetece, usa tu labial habitual y matiza bien los labios antes y después de la aplicación con polvos translúcidos.

maquillaje labios El “Efecto Vinilo” es justo el opuesto al mate, son labios extremadamente brillantes. Para ello debemos aplicar maquillaje o base al labio, perfilar adecuadamente con un color igual al que vamos a usar posteriormente y difuminarlo bien, aplicar el pintalabios y terminar con la aplicación de un Gloss del mismo color que rellene todo el labio. Personalmente me gusta retirar el exceso de gloss con una servilleta aplicada sobre los labios, y volver a aplicarlo, pero esta vez, sólo en el centro y en el arco de cupido.

“Labios Naturales”, para este efecto deben estar perfectamente hidratados y sólo resaltaremos sutilmente el arco de cupido y el centro del labio con un perfilador semejante al color de nuestra piel, para difuminar uso los dedos en vez de pincel y le doy pequeños toques hasta su completa absorción con el labio. Podemos aplicar un poco de iluminador en el centro del labio y después volver a hidratar.

maquillaje labios“Labios Extremos”, los llamo así por colores muy atrevidos, amarillos, azules, verdes, violetas…. no todas las casas de cosméticos tienen esta gama de colores, pero os voy a dar un truco para que te pongas cada día el color que más te guste, viva la originalidad!! Por ejemplo, Cristina Pedroche hace uso de colores originales y divertidos en sus labios y le quedan de fábula!. De la Línea Profesional de Stage Line el producto Perfect Seal es un fijador extremo de sombras, lentejuelas…un par de gotas de Perfect Seal en un cuenco y con un pincel y el producto elegido a mezclar hacer una pequeña masa. Aplicar directamente con el pincel, dejar secar y ya permanecerá fijo. Y puedes lucir sombra de ojos toda la noche sin que se haya movido de su sitio, bueno, pues este producto aplicado al labio después de hidratarlo y encima la sombra de ojos que te apetezca, bien marcada con pincel (posiblemente tengas que repetir la operación para máxima fijación) da unos resultados geniales. debes fijar bien este proceso, y ya está, así de sencillo.  Te aseguro que lucirás unos labios completamente originales!labial fijo

Colores hay muchos y siempre digo que hay que poner color a la vida, así que maquillar los labios a diario te ayudará a resaltar tu belleza natural, además existen diversidad de gamas y texturas, todas de gran calidad y normalmente vitaminados y con protección solar. Una de las mejores por su resistencia y calidad es la X-FIX-LIPS .

Es un labial de alta cobertura y resistencia, con unos colores de moda y temporada, aptos para cualquier situación del día. Y cuando digo resistencia y duración, es que es realmente increíble… como el “conejito de duracell”… Me hago mayor!.

Espero os haya gustado y si tienes dudas o consejillos, ya sabes, mándame un comentario!!.

Summary
Como maquillar los labios paso a paso
Article Name
Como maquillar los labios paso a paso
Description
Cómo maquillar los labios según la forma y tamaño. Diferentes efectos en el pintado de labios.
Author
Publisher Name
A.N
Publisher Logo